CSF desarrolló un nuevo curso de Herramientas Económicas en el marco de la Unidad de Apoyo de ICAA

CSF desarrolló un nuevo curso de Herramientas Económicas en el marco de la Unidad de Apoyo de ICAA

colombia course participants

El viernes 29 de agosto en horas de la noche concluyó el curso de Herramientas Económicas con énfasis en Valoración Económica llevado a cabo en Rionegro, Colombia. El curso, que inició el 18 de agosto, contó con 4 profesores de renombrada experiencia en temas de economía ambiental y valoración económica. Mauricio Medinaceli estuvo a cargo de las bases microeconómicas que servirían para el resto del curso, Jorge Madeira Nogueira dio el bloque de políticas ambientales y el uso que tiene la valoración en su formulación, Jorge Higinio Maldonado dio una introducción general a las metodologías y sus usos y se concentró en Valoración Contingente y el diseño de encuestas, Felipe Vásquez Lavín fue el encargado de cerrar el curso hablando de Experimentos de Elección, Precios Hedónicos y Métodos de Viaje, utilizando ejercicios prácticos con herramientas estadísticas. Montserrat Blanco, especialista de la Unidad de Apoyo, desarrolló el bloque sobre equidad de género y conservación.

colombia course classroom

Los 23 profesionales de la región Amazonía Andina que participaron del curso aprendieron y reforzaron conocimientos en los temas del curso, tuvieron la oportunidad de conocer e interactuar con los instructores (cuyo trabajo técnico y académico era conocido por muchos de ellos desde hace años) y establecieron lazos profesionales y de amistad; gracias al espacio creado a través de los cursos que ofrece ICAA para el fortalecimiento de capacidades y el relacionamiento entre profesionales de la conservación en la región.

colombia course bag

El curso hace parte de las actividades de CSF como parte de la Unidad de Apoyo de la Iniciativa para la Conservación en la Amazonía Andina (ICAA). ICAA es un programa regional de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) que busca fomentar y fortalecer la conservación en la Amazonía en Colombia, Ecuador y Perú. ICAA complementa la larga trayectoria y la amplia gama de actividades de conservación y gestión de los recursos naturales de USAID en la cuenca amazónica.