Language:

News

Servicio de Parques Nacionales Naturales de Colombia (PNN) y CSF juntos por el medio ambiente

Parques NacionalesFoto: Carlos Solis

Conservation Strategy Fund (CSF) está apoyando al servicio de Parques Nacionales Naturales de Colombia (PNN), que actualmente trabaja en el área del Parque Nacional Tinigua (PNT), con el objetivo de “conservar el patrimonio ambiental y cultural para el buen vivir de presentes y futuras generaciones”. Uno de los pilares de la estrategia de esta institución es un pago por acciones de restauración que será financiado a través de Banco2 Colombia. Este apoyo de CSF se debe gracias a la contribución de la Fundación MacArthur.

Parques NacionalesFoto: Carlos Solis

El apoyo de CSF se inició con una visita a oficinas de PNN en Bogotá, Colombia y al PNT en el departamento del Meta, para iniciar el diseño del incentivo económico e informar a los pobladores de la zona. La visita se realizó entre el 24 de octubre de 2016 y el 31 del mismo mes. Durante la visita se realizaron reuniones con el staff técnico de PNN, un recorrido de campo al área del PNT y una reunión con líderes de las asociaciones campesinas del área.

Parques NacionalesFoto: Carlos Solis

Este primer trabajo conjunto en campo entre las 2 instituciones fue exitoso. Se tomaron las primeras decisiones respecto a la forma que tendrá el incentivo económico, se informó y comprobó el interés de los habitantes del área y se planificó el futuro trabajo logístico.